Medición de Nivel
Independientemente de si sus productos son líquidos o sólidos, calientes, fríos o corrosivos, con el VEGAPULS 6X obtendrá un sensor para todas las aplicaciones. Solo tiene que decirnos lo que necesita para la medición de nivel. Y, simplemente, lo haremos. Adaptando nuestro último sensor de nivel radar a sus necesidades.
VEGAPULS 6X
Radar Sin Contacto
Líquidos y sólidos
En la medición de nivel radar sin contacto, el instrumento de medición envía una señal de microonda desde arriba hacia el producto, que refleja dicha señal. Mediante las señales de microonda recibidas por el instrumento de medición se calcula la distancia hasta la superficie del producto y el nivel.
Radar Guiado
Líquidos y sólidos
En la medición de nivel por radar guiado se conducen los impulsos radar a lo largo de una sonda de cable o barra y se reflejan en la superficie del producto. La sonda de medición del sensor TDR se ocupa de que la señal llegue al producto sin interrupciones. Este método de medición permite medir líquidos, sólidos e interfase en líquidos.
Líquidos y sólidos
Capacitivo
Líquidos y sólidos
En la medición de nivel capacitiva, el sensor capacitivo y el depósito forman los dos electrodos de un condensador. Cualquier cambio en el nivel provoca un cambio en la capacidad, que se convierte en una señal de nivel. Gracias a las versiones recortables de las sondas de cable y
de barra, los sensores de nivel capacitivos cubren una amplia gama de aplicaciones.
Hidrostático
Líquidos
En la medición de nivel hidrostática, la celda de medición del transmisor de presión detecta incluso los cambios más pequeños en la presión hidrostática, que aumenta o disminuye según el nivel. La presión activa se convierte en una señal eléctrica y la electrónica integrada la transforma en una señal de salida. En la medición de nivel hidrostática se utilizan distintas celdas de medición.
Nivel Ultrasónico
Líquidos y sólidos
En la medición de nivel sin contacto por ultrasonidos, el sensor emite impulsos de ultrasonidos en dirección al producto, que refleja dichos impulsos. El tiempo transcurrido desde la emisión de las señales hasta la recepción es proporcional al nivel en el depósito. Los sensores de ultrasonidos son idóneos para aplicaciones estándar sencillas, tanto en líquidos como en sólidos.
Radiometría
Líquidos y sólidos
En la medición de nivel radiométrica, un isótopo de radiación mínima emite rayos gamma focalizados. El sensor, situado en el lado opuesto del depósito, recibe esta radiación. Dado que los rayos gamma se debilitan al atravesar la materia, el sensor puede calcular el nivel, el nivel límite, la densidad o el caudal másico a partir de la radiación recibida.